miércoles, 3 de septiembre de 2014

La historia de una marca unida a la publicidad




Desde los años 50, los perfumes Chanel se han beneficiado de la extraordinaria repercusión del nacimiento de las nuevas profesiones relacionadas con la imagen en Estados Unidos.
La publicidad, la fotografía y el cine se imponen como medios de comunicación imprescindibles. En ruptura total con el tipo de comunicación de los perfumes de otros modistos, N°5 aparece por primera vez en 1953 en una pantalla de televisión, durante el corte publicitario de un programa de gran audiencia.
Una decisión absolutamente novedosa que pone a Chanel y a N°5 de plena actualidad. Jacques Helleu, Director Artístico de la Casa, creará unos códigos específicos para la comunicación de N°5, formalizando las referencias a la personalidad de Gabrielle Chanel en un vocabulario estético inimitable.
Chanel Nº5 ha estado representada por actrices como Audrey Tatou, Nicole Kidman y Catherine Deneuve en el pasado. También ha estado vinculada con Marilyn Monroe después de que dijera la famosa frase de que la fragancia era todo lo que llevaba en la cama.
 

Logo de Chanel.







Durante su prolongado tiempo de ocio en su juventud, solía tomar sol largos ratos y de esa manera convirtió no sólo a los bronceados en aceptables sino también en un símbolo que denotaba una vida de privilegio y esparcimiento. Históricamente la exposición al sol había estado relacionada con los trabajadores desafortunados condenados a una jornada de trabajo incesante a la intemperie mientras que la piel sumamente blanca era una muestra segura de la aristocracia.160 A mediados de la década de 1920, con la influencia de Chanel, las mujeres eran vistas en la playa sin un sombrero para protegerse de los rayos del . Además, fue una de las promotoras del uso del cabello corto como un signo de liberación femenina y un nuevo estilo de vida. La frase «Una mujer que se corta el pelo está por cambiar su vida» es atribuida a Chanel.