miércoles, 3 de septiembre de 2014

La historia de una marca unida a la publicidad




Desde los años 50, los perfumes Chanel se han beneficiado de la extraordinaria repercusión del nacimiento de las nuevas profesiones relacionadas con la imagen en Estados Unidos.
La publicidad, la fotografía y el cine se imponen como medios de comunicación imprescindibles. En ruptura total con el tipo de comunicación de los perfumes de otros modistos, N°5 aparece por primera vez en 1953 en una pantalla de televisión, durante el corte publicitario de un programa de gran audiencia.
Una decisión absolutamente novedosa que pone a Chanel y a N°5 de plena actualidad. Jacques Helleu, Director Artístico de la Casa, creará unos códigos específicos para la comunicación de N°5, formalizando las referencias a la personalidad de Gabrielle Chanel en un vocabulario estético inimitable.
Chanel Nº5 ha estado representada por actrices como Audrey Tatou, Nicole Kidman y Catherine Deneuve en el pasado. También ha estado vinculada con Marilyn Monroe después de que dijera la famosa frase de que la fragancia era todo lo que llevaba en la cama.
 

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