Desde los años 50, los
perfumes Chanel se han beneficiado de la extraordinaria repercusión del
nacimiento de las nuevas profesiones relacionadas con la imagen en Estados
Unidos.
La publicidad, la
fotografía y el cine se imponen como medios de comunicación imprescindibles. En
ruptura total con el tipo de comunicación de los perfumes de otros modistos,
N°5 aparece por primera vez en 1953 en una pantalla de televisión, durante el
corte publicitario de un programa de gran audiencia.
Una decisión
absolutamente novedosa que pone a Chanel y a N°5 de plena actualidad. Jacques
Helleu, Director Artístico de la Casa, creará unos códigos específicos para la
comunicación de N°5, formalizando las referencias a la personalidad de
Gabrielle Chanel en un vocabulario estético inimitable.
Chanel Nº5 ha estado
representada por actrices como Audrey Tatou, Nicole Kidman y Catherine Deneuve
en el pasado. También ha estado vinculada con Marilyn Monroe después de que
dijera la famosa frase de que la fragancia era todo lo que llevaba en la cama.
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